SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue28Environmental awareness in public primary education studentsMathematical competences in fourth grade students, comparison between a public and a private institution author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

VEGA, Eduardo Donato. Niveles de satisfacción en la implementación de la clase invertida a través de educación virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.809-822.  Epub Feb 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.556.

La educación matemática es un constructor de gran demanda en el contexto actual, en mejora de los aprendizajes. En ese sentido, el objetivo del estudio fue determinar los niveles de satisfacción en la implementación de la estrategia metodológica clase invertida en estudiantes del nivel secundario. El diseño fue descriptivo, con una población (n=240) estudiantes y una muestra (n=120). Se aplicó el cuestionario adoptado por Monjaras (2019) el cual contiene 25 ítems agrupados en 4 dimensiones, con una confiabilidad de 0,94. Los resultados se ubicaron en la categoría de muy fuertemente satisfecho y muy satisfecho un 41,5% en la dimensión “gestión de clase invertida”; 40,4% “recursos y equipamiento”; 38,0% “perfil docente” y 41,5% “perfil del estudiante”. Se infiere que dicha estrategia logra en el estudiante satisfacción gratificante, respecto al desarrollo de su autonomía, trabajo colaborativo, buena predisposición para el estudio, actitud positiva y optimismo en el trabajo de las diferentes áreas.

Keywords : Aprendizaje; Clase invertida; Educación virtual; Estrategia metodológica; Niveles de satisfacción.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )