SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue28Digital competencies in Peruvian schoolchildren with visual impairment: analysis and perspectivesInverted classroom in the teaching y learning process in Higher Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

ORE, Blanca Rosario Flores. Emprendimiento digital en estudiantes de educación superior. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.958-970.  Epub Feb 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.566.

El emprendimiento es la piedra angular que mueve la economía de un país, para ello, los emprendedores recurren a diversos recursos tecnológicos digitales. En este contexto se analiza el emprendimiento digital que desarrollan los estudiantes de educación superior. Para ello se desarrolló una revisión sistemática usando PRISMA, donde se identificaron inicialmente 5870 artículos científicos de los últimos 7 años en bibliotecas virtuales y bases de datos de Scopus, EBSCO, ProQuest y Scielo, donde se simplificó a 12 artículos acerca de emprendimiento digital. Finalmente se pudo concluir que las concepciones de los estudiantes de educación superior no son uniformes respecto el emprendimiento digital, algunos resaltan el aspecto empresarial, mientras que otros identifican que la dimensión empresarial viene asociada con una dimensión social paralela. Así mismo, se determinó que las principales barreras o dificultades que presentan los estudiantes de educación superior para emprender digitalmente son el financiamiento y las habilidades siendo esta última en este caso la más fácil de superar.

Keywords : Emprendimiento digital; Educación superior; Estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )