SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue28Opportunities and challenges of hybrid education in the post-pandemic context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CAMONES, Rafaela Teodosia Huerta et al. Aula invertida en el aprendizaje remoto de los estudiantes de una Universidad pública en el contexto del COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.28, pp.1042-1059.  Epub Feb 09, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i28.573.

El impacto del COVID-19 afectó los esquemas socioeconómicos a nivel mundial y los centros de educación superior no fueron ajenos a esta situación. El objetivo de este estudio es establecer los beneficios del Aula invertida para el mejoramiento del aprendizaje remoto de los estudiantes de la UNE. Se realizó una investigación de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, con diseño experimental de clase pre experimental. La muestra quedó con 70 estudiantes del VII ciclo de la asignatura Constitución y Legislación Educacional, como técnica se empleó la encuesta, se aplicaron dos pruebas midieron la variable aprendizaje remoto antes y después de realizar el tratamiento experimental. La prueba de confiabilidad se realizó a través del Alfa de Cronbach y la prueba T de Wilcoxon. Como resultado se obtuvo que el Aula Invertida mejora el Aprendizaje Remoto de los estudiantes de la UNE, encontrándose que existen diferencias significativas (p = +0,000) entre el pre test y el post test del Aprendizaje Remoto después de culminar el experimento. Se concluye que este método de aprendizaje servirá para cambiar el modelo tradicional de aprendizaje que aún se ha venido realizando, aportando mayor énfasis a las actitudes.

Keywords : Aula Invertida; Aprendizaje Remoto; COVID-19.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )