SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue29Burnout and self-confidence in teachers of a Peruvian university in a pandemic situationSpecial education in social integration in students of the initial level author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

PEREZ, Yoselin Fernández et al. Tecnologías digitales y aprendizaje autorregulado en estudiantes de una universidad de Abancay. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1149-1160.  Epub Apr 06, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.579.

Las tecnologías digitales, en la actualidad, forman parte de la actividad de las personas y se encuentran incluidas en el desarrollo del aprendizaje. El estudio tuvo como objetivo establecer la relación entre las tecnologías digitales y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de una universidad ubicada en Abancay, bajo una metodología descriptiva-correlacional, de tipo básico, con una muestra de 140 estudiantes de la universidad, a los cuales, se les aplicó el cuestionario de autorregulación del aprendizaje como el inventario para el Aprendizaje en la Universidad (ITAA). Entre los principales resultados, se encontró que, la mayor parte de los encuestados presentó un bajo nivel en el empleo de las tecnologías digitales como del aprendizaje autorregulado, mientras que, el análisis inferencial, demostró la hipótesis sobre existencia de una relación significativa positiva y débil, con un r=0,400 y p=0,000. Concluyéndose que se demuestra que existe una asociación directa y a la vez, fue significativa entre el aprendizaje autorregulado y las tecnológicas digitales, en los jóvenes universitarios.

Keywords : Aprendizaje autorregulado; Tecnologías digitales; Universidad; Estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )