SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue29Levels of technological appropriation and academic performance in students of the IES Agropecuario de CoasaWe promote the inverted classroom" program for the development of science and technology competencies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

MOROTE, Katherine Lizbet Tipiana. El método de proyectos en el desarrollo de la cultura emprendedora. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1183-1191.  Epub Apr 06, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.582.

El método de proyectos es una herramienta estratégica en el proceso de enseñanza y aprendizaje para estimular el espíritu emprendedor y las actividades socio productivas. El objetivo del estudio fue determinar la relación del método de proyecto y la cultura emprendedora en estudiantes de 3ro y 4to año del nivel secundario de la asignatura "Educación para el Trabajo”. Se realizó un estudio correlacional de campo, utilizando dos instrumentos, para la variable método de proyectos comprendido por 13 ítems y para cultura emprendedora 14 ítems y se miden a través de la escala de Likert y, además, se aplicaron a 154 estudiantes en el I.E. Daniel Merino Ruiz- Ica. Se evidenció una asociación significativa entre la cultura emprendedora y la aplicación del método de proyectos. Esta herramienta del método de proyectos en la educación secundaria no solo tiene beneficios pedagógicos, sino que también puede desencadenar el desarrollo de una cultura emprendedora en los estudiantes.

Keywords : Método de proyectos; Cultura Emprendedora; Enseñanza y aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )