SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue29The project method in the development of entrepreneurial cultureIncidence in the application of gamification in the teaching of the English language in times of COVID-19 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

GARAYAR, Flor Cecilia Tataje Lovera de. Programa "Fomentamos el aula invertida" para el desarrollo de competencias de ciencia y tecnología. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1192-1200.  Epub Apr 06, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.583.

El aula invertida es una modalidad de estudio que ha tenido gran impacto en el desarrollo de competencias en las áreas de ciencia y tecnología. El objetivo de este estudio es analizar el desarrollo de las competencias en las áreas de ciencia y tecnología por el Programa “Fomentando el Aula Invertida” en un centro educativo de la provincia Ica de Perú. Se realizó con un diseño cuasi experimental y una muestra de 75 estudiantes. Se aplicaron 2 cuestionarios, el Pre Test, con 30 ítems divididos en tres dimensiones: Indaga, Explica y Diseña y el Post Test, con la misma cantidad de 30 ítems. Se obtuvo como resultado que, en el programa de Aula Invertida, se experimentó una mejora de al menos 2.95 puntos en las competencias relacionadas con el aprendizaje de la CYT. Se concluyó, la diversificación de los programas y estrategias educativa contribuyen a la mejora del proceso de aprendizaje.

Keywords : Aprendizaje; Competencias; Ciencia y tecnología; Aula Invertida.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )