Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
TAKEY, Henry Ernesto Infante; RIOJA, Ricardo De La Cruz; RIVAS, Gloria Maney Hu and HUAPAYA-CAPCHA, Yoselin Andrea. La comunicación en las aulas virtuales en la Universidad Tecnológica de Perú. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1211-1220. Epub Apr 06, 2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.585.
Actualmente los espacios laborales y educacionales han sido alterados por la pandemia, la forma de comunicarse también; se ha pasado de una comunicación en el tiempo a una comunicación en tiempo real. Esta investigación tiene como objetivo conocer la importancia de la comunicación en las aulas virtuales, buscando identificar herramientas, estrategias que permitan una mejor comunicación virtual. El enfoque es cuantitativo, de tipo básico, método hipotético deductivo y diseño no experimental descriptivo, se obtuvo una confiabilidad de 0.72 usando Alpha de Cronbach. La población está conformada por 25 estudiantes de las facultades de la Universidad Tecnológica del Perú. Los resultados muestran, el 12% no usan audio conferencias, el 25% no usan herramientas de evaluación virtual que permitan una mejor interacción, esto significa que los docentes no están aprovechando las herramientas tecnológicas para tener una buena comunicación virtual. Se concluye, existe la necesidad de mejorar la comunicación virtual con herramientas tecnológicas.
Keywords : Comunicación; Comunicación virtual; Sincrónico; Asincrónico; Aulas virtuales.