SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue29Collaborative work in educationEmotional intelligence in distance education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

TAYPE, Alfredo David Magallanes  and  SOLAR, Jéssica Rosana Gonzales Del. El rendimiento académico en escolares durante la emergencia sanitaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1438-1445.  Epub Apr 06, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.603.

Debido a la pandemia originada por el COVID-19 en el año 2020, en Perú y el mundo, se restringieron las actividades normales para evitar la propagación; esto determinó la implementación de la educación virtual o a distancia; de esta manera, continuar las actividades escolares. Fue, en este contexto, que se formuló este estudio con el objetivo de analizar el rendimiento académico en escolares durante la emergencia sanitaria. Se empleó la revisión narrativa consultando bases de datos como Scopus, Scielo y WOS. Se llegó a la conclusión que, en la emergencia sanitaria, para permitir un adecuado rendimiento académico, se requirió del trabajo integrado entre la familia y la escuela.

Keywords : Emergencia sanitaria; Escolares; Rendimiento académico.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )