SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue29Academic performance in schoolchildren during the health emergencySocial networking and higher distance education during the pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

HUILLCA, Sonia Elizabeth Antezana  and  PACHECO, Delia Rocío Chero. Inteligencia emocional en la educación a distancia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1446-1451.  Epub Apr 06, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.604.

La pandemia por la COVID-19 generó un cambio abrupto en la educación dado que se pasó de la forma presencial a la modalidad virtual o a distancia; fue una situación desafiante tanto para los estudiantes como para los maestros. El objetivo de esta investigación fue identificar los aportes sobre Inteligencia emocional en la educación a distancia. La metodología consistió en una revisión sistemática de la literatura académica, además de que se consultó a los gestores de información Scopus, WOS y Scielo. Primero se realizó la búsqueda con los descriptores inteligencia emocional; educación a distancia y pandemia; utilizando los operadores boléanos. Se concluyó que, la inteligencia emocional contribuyó a apaciguar el agotamiento de llevar clases remotas, así como fortaleció las aptitudes resilientes en situaciones que se requerían de ellas.

Keywords : COVID-19; Inteligencia emocional; Educación a distancia; Pandemia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )