SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue29Feedback as a strategy to improve the student's learning processSocial skills and teamwork in high school students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

MERA, Aníbal; MONTENEGRO, Miriam Y.  and  GONZALES, Víctor A.. El desempeño docente en la educación básica regular. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1481-1489.  Epub Apr 06, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.607.

El desempeño docente, es un aspecto relevante, en el marco del perfeccionamiento pedagógico, sobre todo, en la educación básica regular. Siempre se ha manifestado que tener buenos docentes en una institución, motiva a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades, fundamentándose con una relación directa con los padres de familia. Ante esta situación el objetivo de este estudio radica en analizar el desempeño docente en la educación básica regular. Para ello, se trabajó bajo el diseño de revisión bibliográfica, considerando como principales categorías desempeño docente y educación básica, el análisis se llevó a cabo mediante el enfoque cualitativo. Para la selección de información se consideraron tesis, artículos de fuentes primarias publicados, libros, entre otros. Para finalizar, se tiene el desempeño docente bajo cualquier contexto debe ser monitoreado considerando dos aspectos como lo es la continuidad y la formación integral.

Keywords : Desempeño Docente; Educación Básica; supervisión docente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )