SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue29Teacher performance in regular basic educationGood practices in inclusive education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CLAROS, Rosa Amalia Belsuzarri; MELGAR, Angel Salvatierra  and  MOSQUERA, Zoraida Elva Flores. Habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes del nivel secundaria. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1490-1501.  Epub Apr 06, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.608.

Perú es un país que tiene poca inversión o preocupación en el sistema educativo, a diferencia de otros países. Existe una necesidad que los estudiantes en las escuelas desarrollen habilidades que le permitan integrarse en la sociedad. El colegio, como Entidad Educativa y socializadora, le concierne encargarse del rol de colaborar a la formación y potencialización de conductas sociales buenas que guíen al estudiante a una interrelación positiva con sus compañeros. En ese sentido, este estudio plantea como objetivo analizar las Habilidades sociales y el trabajo en equipo en estudiantes del nivel secundaria. Se llevó a cabo un estudio mediante la revisión bibliográfica, bajo el análisis documental de enfoque cualitativa considerando las variables habilidades sociales y trabajo en equipo. Se concluye que las habilidades sociales son primordiales para influenciar las conductas, virtudes, creencias, facultades intelectuales y formas de interrelación entre los estudiantes.

Keywords : Habilidades sociales; Trabajo en equipo, trabajo colaborativo; estudiantes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )