SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue29Social skills and teamwork in high school studentsCitizen participation in public education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

HUALLPA, Evelin Susan Coahila. Las buenas prácticas en la educación inclusiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1502-1514.  Epub Apr 06, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.609.

Las buenas prácticas en la educación responden a las crisis y buscan soluciones alternativas para comunicarse y relacionarse con los estudiantes mediante los recursos de aprendizaje. De esta manera, el objetivo del estudio fue analizar las buenas prácticas en la educación inclusiva, para ello, se llevó a cabo una revisión sistemática considerando 50 artículos de los buscadores Researchgate, Scielo, Scopus, Ebsco y SciencieDirect, con operadores lógicos and, or, not, mediante las palabras claves “buenas prácticas en la educación inclusiva” “buenas prácticas” “buenas prácticas inclusivas” “buenas prácticas pedagógicas” “good practices in inclusive education” “good practices” “good inclusive practices” “good pedagogical practices”. Se concluye que cuando se habla de buenas prácticas, también conlleva al tema de inclusión, ya que debe estar dirigidos a todos los sectores estudiantiles, fomentando la participación al desarrollo del fortalecimiento del aprendizaje sin exclusi ón.

Keywords : Buenas prácticas; Educación inclusión; Prácticas inclusivas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )