SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue29Citizen participation in public educationDigital skills in higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

APARICIO, Carlos Daniel Apaza. Las buenas prácticas del docente en la educación. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.29, pp.1534-1547.  Epub Apr 06, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i29.611.

Los educadores en el desarrollo de sus funciones, deben estar aptos para asumir retos, desarrollándose de manera profesional y personal, cumpliendo las expectativas y necesidades en el estudiante y campo educativo. El objetivo del estudio fue analizar las buenas prácticas del docente en la educación a través de una revisión sistemática. En referencia a la metodología, esta se realizó mediante un análisis de revisión sistemática, considerando 50 artículos. A partir de los resultados infieren que las buenas prácticas pedagógicas favorecen directamente el desarrollo del motor de aprendizaje y que son necesarias en el quehacer educativo. Se concluye que para ejercer buenas prácticas utilizan métodos de enseñanza se deben enfocar en estrategias basados en los medios tecnológicos, recursos didácticos y capacidad del estudiante para mejorar las experiencias educativas.

Keywords : Buenas prácticas; Práctica docente; Educación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )