SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue30Digital tools for the detection of students at academic risk in schools in Metropolitan LimaOrganizational climate and teacher performance in elementary schools author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

VEGA, Edinson Cueva et al. Impacto de las plataformas virtuales en la educación básica regular pública. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1663-1672.  Epub July 24, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.618.

La investigación se realizó con el objetivo de analizar el impacto de las plataformas virtuales en el rendimiento académico en la educación básica regular pública de la ciudad de Pedro Ruiz Gallo, Amazonas, Perú, en el periodo escolar 2019 y 2020. La metodología fue de carácter descriptivo, explicativo, con un enfoque de estudio cuantitativo, compuesta con una muestra de 321 estudiantes entre nivel educativo inicial, primaria y secundaria; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario. Se obtuvo como resultado que las herramientas más utilizadas por estudiantes para adquirir conocimientos fue el celular con el 77.3%, el 55% las herramientas de WhatsApp y el 66% utilizan plataformas virtuales, logrando el 62% de los estudiantes a tener un nivel de rendimiento académico bueno y satisfecho con sus clases, concluyendo que el rendimiento académico no se ha visto afectada por COVID-19 antes y después de la pandemia.

Keywords : Calidad educativa; Plataformas Digitales; Aprendizaje; COVID-19.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )