Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
HINOSTROZA, Aldo Passoni et al. Estrategias de enseñanza y calidad de educación virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1821-1832. Epub July 24, 2023. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.631.
El creciente desarrollo tecnológico demanda a los docentes la adquisición de habilidades específicas para diseñar y facilitar experiencias de aprendizaje efectivas. En ese sentido, este estudio pretende verificar la existencia de una relación significativa entre las estrategias de enseñanza y calidad de la educación virtual en docentes en una universidad pública. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa de corte transversal; la cual utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, validados mediante juicio de expertos, asimismo se determinó su confiabilidad, la cual fue muy alta, mediante el Alfa de Cronbach. Como resultado se muestra que las variables estrategia de enseñanza y calidad de la educación virtual presentan un nivel de correlación de Spearman de 0.679; Concluyendo así, que en efecto existe una correlación significativa y positiva entre las estrategias de enseñanza y la calidad de la educación virtual.
Keywords : Herramientas virtuales; Competencias digitales; Metodologías de enseñanza.