SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue30Remote teaching as an enabler of public higher education in a time of pandemicDevelopment of competencies in the pedagogical practice of regular basic education teachers author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

HINOSTROZA, Aldo Passoni et al. Estrategias de enseñanza y calidad de educación virtual. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.1821-1832.  Epub July 24, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.631.

El creciente desarrollo tecnológico demanda a los docentes la adquisición de habilidades específicas para diseñar y facilitar experiencias de aprendizaje efectivas. En ese sentido, este estudio pretende verificar la existencia de una relación significativa entre las estrategias de enseñanza y calidad de la educación virtual en docentes en una universidad pública. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa de corte transversal; la cual utilizó como técnica la encuesta y como instrumento dos cuestionarios, validados mediante juicio de expertos, asimismo se determinó su confiabilidad, la cual fue muy alta, mediante el Alfa de Cronbach. Como resultado se muestra que las variables estrategia de enseñanza y calidad de la educación virtual presentan un nivel de correlación de Spearman de 0.679; Concluyendo así, que en efecto existe una correlación significativa y positiva entre las estrategias de enseñanza y la calidad de la educación virtual.

Keywords : Herramientas virtuales; Competencias digitales; Metodologías de enseñanza.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )