SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue30University faculty leadership in university management system models, exploring approachesFormative assessment and competency development in the educational process: A systematic review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CONDO, Luz Marina Palomino; SANCHEZ, Armando Tarco  and  HERNANDEZ, María del Pilar Sosa. Perspectiva del docente en la educación inclusiva. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.30, pp.2006-2019.  Epub May 25, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i30.645.

La educación inclusiva es un factor que trata de maximizar la integración y cumplimiento de derechos hacia los integrantes educativos; como parte de la mediación los docentes juegan un papel fundamental tanto en sus percepciones, actitudes y prácticas pedagógicas para fortalecer la inclusión. El objetivo fue generar un análisis mediante una revisión sistemática sobre la educación inclusiva y la percepción del docente, considerando la base de datos de Scopus, Scielo, Google Schoolar y Ebsco, donde los descriotres quedaron establecido “Percepción del docente en la educación”; “Percepción del docente en la participación educativa” entre otros. Fueron seleccionado 50 artículos de los últimos 5 años; el cual tuvo como parte de los criterios de inclusión artículos académicos; en la exclusión: tipo de documento diferente (monografías, tesis, libros), descarte de duplicados. Se concluye la participación de los docentes integran en el plan del enfoque de aprendizaje, la experiencia y la práctica en el desarrollo de cambios curriculares, herramientas de observación, actividades de aprendizaje.

Keywords : Perspectiva del docente; Educación inclusiv.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )