SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue31WhatsApp as a learning resource in rural schoolsE-learning in public university students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CAPCHA, Gladys María Garay; MATHEWS, Willy Gastello  and  CAJO, Luz Emérita Cervera. Dramatización en las habilidades comunicativas en estudiantes de educación básica. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2023, vol.7, n.31, pp.2608-2615.  Epub Oct 16, 2023. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v7i31.688.

La dramatización es una técnica que se emplea para diferentes propósitos, uno de ellos es el desarrollo de habilidades comunicativas porque el participante puede asumir diferentes roles y expresar libremente su pensamiento. En ese sentido, el objetivo del estudio fue analizar el impacto de la dramatización en las habilidades comunicativas en estudiantes de educación básica. Se realizó una revisión narrativa, la búsqueda se empleó en las bases de datos de Scopus y Google Académico, usando como descriptores: dramatización, habilidades comunicativas, expresión oral, beneficios de la dramatización, ventajas de la dramatización, entre otras. Los resultados de búsqueda fueron 35 fuentes que bajo criterios se seleccionaron 27fuentes bibliográficas. Se concluyó que el empleo de la dramatización en educación básica contribuye a desarrollar las habilidades básicas de comunicación como saber hablar, saber escuchar, saber leer y saber escribir.

Keywords : Habilidades comunicativas; Dramatización; Educación Básica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )