SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue33Satisfaction factors in e-learning in university studentsDigital didactic resources in the creativity of elementary school students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

VILLEGAS-DIANTA, Adrián; SEPULVEDA-IRRIBARRA, Cristian  and  ALCORTA-RAMIREZ, Isaac. Prácticas docentes con adultos trabajadores en las carreras de pedagogía desde la perspectiva andragógica. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.636-649.  Epub Apr 02, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.748.

La investigación indaga sobre las prácticas docentes que atienden la enseñanza del trabajador adulto en la modalidad vespertina y executive de las carreras de la facultad de educación desde la óptica de la andragogía. El objetivo fue explorar el uso de estrategias específicas para la formación de adultos empleadas por los docentes de la modalidad executive y vespertina. El método utilizado es Mixto, de nivel exploratorio, no experimental, con una técnica de recogida de datos consistente en una encuesta con preguntas abiertas y cerradas. Se evidencia un conocimiento basado en la experiencia para la atención de adultos, siguiendo algunas premisas de la andragogía. Es necesario formalizar la práctica docente a nivel andragógico con estudiantes adultos, de manera de que la experiencia docente se traduzca en un acervo institucional que permita depurar las estrategias y orientar a los docentes en el uso de estrategias didácticas específicas para la atención de las necesidades educativas.

Keywords : Andragogía; Didáctica; Educación de adultos; Educación superior; Tecnología educativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )