SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue33Digital competence in university teachersQuality of educational services, public spending in the rural areas of the Moquegua Region author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

MORA, Vilma Abarca et al. Estrategias socioafectivas y el mejoramiento de la autoestima en la educación. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.745-754.  Epub Apr 02, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.758.

En la educación en los últimos años, las estrategias socioafectivas y la autoestima ha sido un enfoque principal para las instituciones y estados, debido al nivel de importancia en el desarrollo tanto personal y académico de los estudiantes, más aún en zonas vulnerables. El objetivo del artículo fue determinar la relación existente entre las estrategias socioafectivas y la autoestima de los estudiantes. El estudio se desarrolló en un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental, tipo transversal, teniendo una población censal de 226 estudiantes. En los resultados, solo el 61,5% de los estudiantes consideran que las estrategias socioafectivas se encuentran en un nivel alto; asimismo el 65,9% de los estudiantes consideran que las autoestimas se encuentran en un nivel alto. Como parte de la conclusión, existe una relación significativa en la estrategia socioemocional y la autoestima que desarrollo el estudiante, representado por un Rho de 0,353**.

Keywords : Estrategias socioafectivas; Autoestima; Personalidad.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )