SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue33Quality of educational services, public spending in the rural areas of the Moquegua RegionMentoring in teacher training as a basis for meaningful learning of research competencies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

YLLESCA RAMOS, Anibal Gustavo et al. Clima organizacional y desempeño docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.766-775.  Epub Apr 02, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.760.

El clima organizacional y el desempeño docente son indispensables en el proceso de enseñanza y aprendizaje para lograr objetivos en común. El propósito del estudio fue determinar la influencia del clima organizacional y el desempeño docente en una UGEL de Lima Metropolitana. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, descriptivo, correlacional y transversal. El instrumento tiene una escala tipo Likert, el clima organizacional, se adaptó del estudio de Hancco (2021), Asimismo el instrumento de desempeño docente se adaptó de la investigación de Aguirre (2021), se realizó la validez y confiabilidad. La muestra fue de 250 docentes y se realizó el análisis de correlación con el programa IBM-SPSS vs 27. Concluyo que la correlación es alta entre el clima organizacional y el desempeño docente, cuyo valor p = 0,000 < 0,05, lo que indica una correlación moderada de 0.686, altamente significativo.

Keywords : Clima organizacional; Desempeño docente; Enseñanza y aprendizaje.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )