SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue33Socio-formative rubric and academic background training in university students through digital educationCritical thinking in regular basic education students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

NUNEZ MEJIA, Joel; GARCIA VILCA, Marlene Julissa  and  TULLUME HUAYANAY, Haydeé Verónica. Clases virtuales y aprendizaje del cálculo integral en tiempos de pandemia. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.800-808.  Epub Apr 02, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.763.

La pandemia ha dado lugar a realizar clases virtuales, las cuales son aquellas que se realizan en entornos virtuales y requiere de estrategias para mantener conectados a los estudiantes para lograr su aprendizaje. Esta investigación tiene como finalidad establecer la relación entre las clases virtuales y el aprendizaje del cálculo integral en tiempo de pandemia. La metodología fue propuesta bajo un enfoque cuantitativo, diseño correlacional no experimental; posteriormente de una población de 90 estudiantes de una universidad privada, sólo aceptaron formar parte de la investigación 60 estudiantes de la carrera de ingeniería de sistemas, matriculados en matemática II, que incluye el cálculo integral, a los cuales se aplicó un cuestionario Likert y aplicando el SPSS, el coeficiente de correlación Rho de Spearman fue 0.377, lo que indica que existe correlación entre variables. Finalmente se concluyó que existe relación entre las clases virtuales y el aprendizaje del cálculo integral.

Keywords : Aprendizaje; Clases virtuales; Cálculo integral; Pandemia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )