SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue33Digital competencies and multiple intelligences in regular elementary school studentsPsychomotricity in the development of literacy in early childhood education. Documentary Review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

CAMPOS CAMPOS, Ysaias; SANTISTEBAN CAJUSOL, César Humberto  and  MORALES CORNETERO, Lucía Del Rocio. Actitud del docente para retroalimentar en la didáctica pedagógica: Una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1097-1107.  Epub Apr 02, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.785.

La actitud docente relacionada con la retroalimentación es una unión inseparable en el quehacer pedagógico, donde docentes y estudiantes cumplen roles complementarios para generar aprendizajes exitosos; por ello, el estudio tiene por objetivo analizar la actitud docente para asumir la retroalimentación en la didáctica pedagógica. Asimismo, se empleó la metodología de revisión sistemática, la búsqueda y selección de información se realizó en bases de datos y plataformas como Scopus, Scielo, GoogleScholar. Los resultados de búsquedas quedaron establecidos en 12 fuentes según criterios de inclusión y exclusión. se concluye en que la retroalimentación es una estrategia de gran importancia para el proceso educativo, y toma relevancia cuando el docente asume actitudes positivas frente a su trabajo pedagógico. Dichas actitudes deben ser formadas y fortalecidas desde los centros de estudios superiores para ser volcados en las aulas.

Keywords : Actitud Docente; Retroalimentación; Didáctica pedagógica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )