Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
CIEZA-TERAN, Lisbeth Noemí and VERAMENDI-VERNAZZA, Rossana Teresa. Atención a escolares con altas capacidades. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1167-1182. Epub Apr 02, 2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.790.
La atención que se les brinda a los escolares es generalmente la misma, no se respeta sus particularidades, conllevando esto a que algunos estudiantes sientan que la escuela no responde a sus potencialidades o necesidades; por ello el objetivo del estudio fue identificar los factores que intervienen y las actividades que realizan las Instituciones Educativas (IIEE) para garantizar una atención adecuada a los escolares con altas capacidades (AC). Es así, que se realizó una revisión de literatura utilizando la metodología de Kitchenham y Charters, seleccionando 36 artículos entre los años 2018 al 2022, de las bases de datos Scopus, Scielo, Proquest y Ebscohost, teniendo como descriptor “altas capacidades”. Donde se concluye que el factor que repercute de manera directa en la atención de los escolares inclusivos son los docentes y la actividad primordial que deben realizar las IIEE es la elaboración de un plan para atender las singularidades del aula.
Keywords : Altas capacidades; Atención a la diversidad; Inclusión; Diversidad.