SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2The presence of ICTs in the classroom A road to the transformative education in the universityGenre and interculturalism in the public policies of irrigation in Bolivia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Integra Educativa

On-line version ISSN 1997-4043

Abstract

SANTAMARIA-FREIRE, Edwin; SANTAMARIA-DIAZ, Edwin  and  VERDESOTO, Santiago. Las herramientas web 2.0 en el acompañamiento de la carrera universitaria. Rev. de Inv. Educ. [online]. 2015, vol.8, n.2, pp.126-141. ISSN 1997-4043.

Resumen El sistema de educación ecuatoriano tiene la visión de educación de calidad, influyendo el todo el sistema, por ello la Ley de Educación Superior plantea la base estructural de las universidades, una de las actividades académicas son las Tutorías estudiantiles o llamadas también acompañamiento estudiantil, dicha actividad académica brinda apoyo a los estudiantes. Buscando determinar el impacto del uso de herramientas Web 2.0 en la formación académica de los estudiantes universitarios. Se considera como muestra de estudio alumnos de la carrera de grado de Administración de empresas, donde se utiliza la comparación del grupo con las herramientas Web 2.0 y otro grupo de control para establecer las diferencias. La experiencia encontró evidencia significativa de la disminución de la deserción estudiantil y mejoramiento en el rendimiento del grupo de estudio influenciado por el acompañamiento estudiantil con uso de herramientas digitales.

Keywords : Educación; Educación Formal; Tutoría Estudiantil; Rendimiento Académico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License