SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue30Two Different Views of the Avelino Siñani-Elizardo Pérez Educational LawEnterprise and University: a Complex Though Desirable Relationship author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Ciencia y Cultura

On-line version ISSN 2077-3323

Abstract

DAVILA HEITMANN, Daniela. "Aprendizaje a lo largo de la vida". Antecedentes y desafíos para la universidad de hoy. Rev Cien Cult [online]. 2013, vol.17, n.30, pp.87-101. ISSN 2077-3323.

El aprendizaje a lo largo de la vida (ALV) se presenta como una concepción que pretende potenciar el desarrollo de las personas hacia el ejercicio pleno de todas sus potencialidades, brindándoles las oportunidades de acceso al conocimiento en cualquier etapa de su vida. Las instituciones de educación superior tienen el rol de acercar las ofertas formativas a las necesidades de sus beneficiarios de forma pertinente. En este proceso, es necesario que reconozcan la oportunidad que les brinda el ALV, flexibilizando aspectos normativos y administrativos, reconociendo competencias logradas en ámbitos no académicos y promoviendo su continuidad.

Keywords : aprendizaje a lo largo de la vida; universidad; potencialidades personales; conocimiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License