SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue33Student perceptions of communication for development in a Peruvian university academic unitAttitudes and competencies in mathematics of students in teacher training in southern Peru author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

BRIONES PARRAGA, Martha Gladis. Responsabilidad social y la satisfacción del estudiante universitario peruano. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.717-726.  Epub Apr 02, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.755.

La Responsabilidad Social (RS) integra la ciencia y la producción al promover la colaboración en las instituciones educativas para lograr la satisfacción de los estudiantes en relación a la prestación del servicio educativo. El objetivo fue determinar la relación que existe entre la RS y la satisfacción de los estudiantes universitarios peruanos. Para ello empleo una investigación de tipo básico con un diseño no experimental descriptivo correlacional. Se aplicaron 2 instrumentos a una muestra de 200 estudiantes de maestría en administración de una universidad privada de Lima. Se evidenció un valor de Chi Cuadrado de 330.0841, la significancia o p-valor de la prueba fue inferior al valor límite de 0.05, afirmándose con una certeza estadística del 95% que existe una relación significativa entre la Satisfacción del Estudiante y las diferentes dimensiones de la RS. En conclusión, la RS juega un papel estratégico en la calidad de los servicios educativos.

Keywords : Responsabilidad Social; Servicio educativo; Satisfacción de los estudiantes; Estudiantes peruanos; Instituciones educativas.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )