SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue33Virtual formative assessment in psychomotricityDesign and management of virtual learning environments in higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

AGUADO VENTURA, Lucy del Pilar; HARVEY GUTIERREZ, Daniel Gerardo  and  PALACIOS GUILLEN, Fenia Maiteé. Práctica pedagógica en el nivel superior, retos actuales para una enseñanza de calidad: una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.954-968.  Epub Apr 02, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.776.

El presente estudio describe la importancia del uso de estrategias innovadoras para mejorar la práctica pedagógica de los docentes universitarios partiendo de distintas indagaciones acerca del tema. La metodología aplicada fue la revisión sistemática, amparada en la declaración PRISMA. La búsqueda se realizó en Scielo, Dialnet, Scopus y Sciencedirect, Para la recopilación bibliográfica se consideraron criterios de inclusión y exclusión los cuales arrojaron como resultados de búsqueda 29 fuentes. Dentro de los resultados están la necesidad de la formación pedagógica del docente universitario sobre estrategias transformadoras que le permitan mejorar su saber y práctica pedagógica. Se concluye que la formación continua del docente universitario es indispensable para hacer frente a cambios educativos y las nuevas formas de aprender que exigen las sociedades actuales.

Keywords : Práctica Pedagógica; Docente Universitario; Retos; Enseñanza de Calidad; Educación Superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )