SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue33Phonological awareness and its relationship to reading: Systematic reviewFormative Evaluation Strategies: A Systematic Review author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

Print version ISSN 2616-7964

Abstract

ISIDRO-LORENZO, Veronica Herlinda  and  CARCAUSTO-CALLA, Wilfredo. Incidencia del saber pedagógico en la práctica reflexiva docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1022-1032.  Epub Mar 04, 2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.780.

La práctica reflexiva docente es esencial para transformar eficazmente los conocimientos teóricos y prácticos de los docentes, mejorando así su labor pedagógica. Este estudio tuvo como objetivo analizar el saber pedagógico en la práctica reflexiva docente durante los últimos cinco años. Se utilizó la metodología de revisión sistemática para analizar los artículos primarios de las bases de datos Scopus, ERIC y ProQuest. Tras aplicar criterios de inclusión, se seleccionaron 12 artículos para su análisis e interpretación. Se concluyó que el saber pedagógico incide de manera significativa en la práctica reflexiva docente, lo que mejora el desempeño del maestro y, por ende, contribuye de manera sustancial en los aprendizajes de los educandos.

Keywords : Saber pedagógico; Práctica reflexiva; Desempeño docente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )