Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
Print version ISSN 2616-7964
Abstract
ISIDRO-LORENZO, Veronica Herlinda and CARCAUSTO-CALLA, Wilfredo. Incidencia del saber pedagógico en la práctica reflexiva docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1022-1032. Epub Mar 04, 2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.780.
La práctica reflexiva docente es esencial para transformar eficazmente los conocimientos teóricos y prácticos de los docentes, mejorando así su labor pedagógica. Este estudio tuvo como objetivo analizar el saber pedagógico en la práctica reflexiva docente durante los últimos cinco años. Se utilizó la metodología de revisión sistemática para analizar los artículos primarios de las bases de datos Scopus, ERIC y ProQuest. Tras aplicar criterios de inclusión, se seleccionaron 12 artículos para su análisis e interpretación. Se concluyó que el saber pedagógico incide de manera significativa en la práctica reflexiva docente, lo que mejora el desempeño del maestro y, por ende, contribuye de manera sustancial en los aprendizajes de los educandos.
Keywords : Saber pedagógico; Práctica reflexiva; Desempeño docente.