SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número6Relación entre “Clima Familiar” y “Rendimiento Laboral” en los colabora dores de la Misión Boliviana Central índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista Impulso

versión On-line ISSN 2959-9040

Resumen

CARRANZA LOPEZ, Belizabeth Virginia. Comercio electrónico y competitividad empresarial en las agencias de viajes y turismo de Puno. Impulso [online]. 2024, vol.4, n.6, pp.14-24. ISSN 2959-9040.  https://doi.org/10.59659/impulso.v.4i6.26.

Se realizó una investigación observacional, cuantitativa y correlacional, para determinar la relación entre el comercio electrónico y la competitividad empresarial. Se utilizó el cuestionario de Obregón, para medir la variable comercio electrónico y el cuestionario de Jerí para la competitividad empresarial, ambos instrumentos fueron aplicados a una muestra probabilística de 74 agencias de viajes y turismo. Se comprueba que, para el comercio electrónico, el 73,0% considera que casi siempre es importante la seguridad; la distribución un 66,2% y el uso de la segmentación el 58,1%. Con relación a la competitividad empresarial el 41,9% considera que a veces apuesta por la innovación; el 70,3% casi siempre opta por la tecnología y el 64,9% se inclina casi siempre por la agilidad comercial. Se concluye que la implementación de servicios de comercio electrónico puede permitir que las agencias de viajes alcancen a un público más amplio de posibles clientes a través de internet, además de mejorar la experiencia de compra y la gestión de reservas, lo que a su vez hace que la gestión operativa de la empresa sea más eficiente.

Palabras clave : Agencias de viajes; comercio electrónico; competitividad empresarial; tecnología; turismo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )