SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Competencias investigativas en la comunicación digital en tiempo de pandemiaResponsabilidad social y la satisfacción del estudiante universitario peruano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CENTURION LARREA, Angel Johel. Percepciones estudiantiles respecto a la comunicación para el desarrollo en una unidad académica universitaria peruana. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.708-716.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.754.

Este estudio analiza las percepciones estudiantiles sobre la comunicación para el desarrollo en una unidad académica universitaria en Perú. Se empleó un enfoque cualitativo, focalizándose en tres categorías: comunicación para el desarrollo económico y comunicación para el desarrollo social y humano. La información se recopiló mediante entrevistas semiestructuradas y en profundidad con cuatro estudiantes universitarios, complementadas con una revisión bibliográfica. Los hallazgos indican que los estudiantes reconocen la adopción formal del enfoque de comunicación para el desarrollo por parte de la institución, aunque no se evidencian actividades directamente relacionadas. Sin embargo, se identifican esfuerzos aislados de algunas asignaturas y actividades extracurriculares para promoverlo. Estos resultados subrayan la importancia de fortalecer e integrar de manera más sistemática la comunicación para el desarrollo en todas las áreas académicas.

Palabras clave : Percepciones estudiantiles; Comunicación para el desarrollo; Unidad académica; Desarrollo económico; Desarrollo social y humano.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )