Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
MATOS JUAREZ, Analy Solange; RIVERA ROJAS, Claudia Noemi; SALAZAR ZAVALETA, Jesika Ruby y CHIRI SARAVIA, Paulo Cesar. Uso del ChatGPT y aprendizaje de inglés en estudiantes universitarios. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.834-842. Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.766.
En este estudio se examinó la relación entre el uso del Chat GPT y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes universitarios. Se utilizó un diseño de investigación cuantitativa descriptiva y correlacional, con una muestra de 162 estudiantes de una universidad peruana. Los datos se recopilaron mediante encuestas y se analizaron utilizando pruebas estadísticas, incluida la correlación de Spearman. Los resultados mostraron una correlación significativa (r = 0.726, p < 0.05) entre el uso del Chat GPT y el aprendizaje del inglés, lo que sugiere que el uso de esta herramienta puede influir positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes. Sin embargo, se encontró que el uso del Chat GPT y el nivel de aprendizaje del inglés fueron en su mayoría regulares entre los estudiantes encuestados, lo que indica la necesidad de mejorar la implementación y la experiencia del Chat GPT en el contexto educativo.
Palabras clave : Chat GPT; Inteligencia artificial; Aprendizaje de idiomas; Inglés; Estudiantes universitarios.