SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Evaluación formativa virtual en la psicomotricidadDiseño y gestión de entornos virtuales de aprendizaje en la educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

AGUADO VENTURA, Lucy del Pilar; HARVEY GUTIERREZ, Daniel Gerardo  y  PALACIOS GUILLEN, Fenia Maiteé. Práctica pedagógica en el nivel superior, retos actuales para una enseñanza de calidad: una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.954-968.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.776.

El presente estudio describe la importancia del uso de estrategias innovadoras para mejorar la práctica pedagógica de los docentes universitarios partiendo de distintas indagaciones acerca del tema. La metodología aplicada fue la revisión sistemática, amparada en la declaración PRISMA. La búsqueda se realizó en Scielo, Dialnet, Scopus y Sciencedirect, Para la recopilación bibliográfica se consideraron criterios de inclusión y exclusión los cuales arrojaron como resultados de búsqueda 29 fuentes. Dentro de los resultados están la necesidad de la formación pedagógica del docente universitario sobre estrategias transformadoras que le permitan mejorar su saber y práctica pedagógica. Se concluye que la formación continua del docente universitario es indispensable para hacer frente a cambios educativos y las nuevas formas de aprender que exigen las sociedades actuales.

Palabras clave : Práctica Pedagógica; Docente Universitario; Retos; Enseñanza de Calidad; Educación Superior.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )