Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
ISIDRO-LORENZO, Veronica Herlinda y CARCAUSTO-CALLA, Wilfredo. Incidencia del saber pedagógico en la práctica reflexiva docente. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1022-1032. Epub 04-Mar-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.780.
La práctica reflexiva docente es esencial para transformar eficazmente los conocimientos teóricos y prácticos de los docentes, mejorando así su labor pedagógica. Este estudio tuvo como objetivo analizar el saber pedagógico en la práctica reflexiva docente durante los últimos cinco años. Se utilizó la metodología de revisión sistemática para analizar los artículos primarios de las bases de datos Scopus, ERIC y ProQuest. Tras aplicar criterios de inclusión, se seleccionaron 12 artículos para su análisis e interpretación. Se concluyó que el saber pedagógico incide de manera significativa en la práctica reflexiva docente, lo que mejora el desempeño del maestro y, por ende, contribuye de manera sustancial en los aprendizajes de los educandos.
Palabras clave : Saber pedagógico; Práctica reflexiva; Desempeño docente.