Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
CAMPOS CAMPOS, Ysaias; SANTISTEBAN CAJUSOL, César Humberto y MORALES CORNETERO, Lucía Del Rocio. Actitud del docente para retroalimentar en la didáctica pedagógica: Una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1097-1107. Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.785.
La actitud docente relacionada con la retroalimentación es una unión inseparable en el quehacer pedagógico, donde docentes y estudiantes cumplen roles complementarios para generar aprendizajes exitosos; por ello, el estudio tiene por objetivo analizar la actitud docente para asumir la retroalimentación en la didáctica pedagógica. Asimismo, se empleó la metodología de revisión sistemática, la búsqueda y selección de información se realizó en bases de datos y plataformas como Scopus, Scielo, GoogleScholar. Los resultados de búsquedas quedaron establecidos en 12 fuentes según criterios de inclusión y exclusión. se concluye en que la retroalimentación es una estrategia de gran importancia para el proceso educativo, y toma relevancia cuando el docente asume actitudes positivas frente a su trabajo pedagógico. Dichas actitudes deben ser formadas y fortalecidas desde los centros de estudios superiores para ser volcados en las aulas.
Palabras clave : Actitud Docente; Retroalimentación; Didáctica pedagógica.