SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número33Las competencias digitales y las inteligencias múltiples en estudiantes de Educación Básica RegularLa psicomotricidad en el desarrollo de la lectoescritura en educación inicial. Revisión documental índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

CAMPOS CAMPOS, Ysaias; SANTISTEBAN CAJUSOL, César Humberto  y  MORALES CORNETERO, Lucía Del Rocio. Actitud del docente para retroalimentar en la didáctica pedagógica: Una revisión sistemática. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2024, vol.8, n.33, pp.1097-1107.  Epub 02-Abr-2024. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v8i33.785.

La actitud docente relacionada con la retroalimentación es una unión inseparable en el quehacer pedagógico, donde docentes y estudiantes cumplen roles complementarios para generar aprendizajes exitosos; por ello, el estudio tiene por objetivo analizar la actitud docente para asumir la retroalimentación en la didáctica pedagógica. Asimismo, se empleó la metodología de revisión sistemática, la búsqueda y selección de información se realizó en bases de datos y plataformas como Scopus, Scielo, GoogleScholar. Los resultados de búsquedas quedaron establecidos en 12 fuentes según criterios de inclusión y exclusión. se concluye en que la retroalimentación es una estrategia de gran importancia para el proceso educativo, y toma relevancia cuando el docente asume actitudes positivas frente a su trabajo pedagógico. Dichas actitudes deben ser formadas y fortalecidas desde los centros de estudios superiores para ser volcados en las aulas.

Palabras clave : Actitud Docente; Retroalimentación; Didáctica pedagógica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )