Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Iuris Tantum Revista Boliviana de Derecho
versión impresa ISSN 2070-8157
Resumen
CERVERA VALLTERRA, María. LA INVESTIGACIÓN JURÍDICA APLICADA A LA DOCENCIA DE INNOVACIÓN: UN CASO DE APLICACIÓN DE LA TÉCNICA DEL PUZZLE. Rev. Bol. Der. [online]. 2014, n.18, pp.636-648. ISSN 2070-8157.
RESUMEN: Investigación y docencia son la médula espinal de la misión que debe tener encomendada la institución universitaria. Es un binomio, que combinado adecuadamente, pone de manifiesto la función de servicio a la sociedad y pilar fundamental en la capacitación profesional y laboral. Tras exponer ciertas características que acompañan a la realización de la investigación jurídica y a la labor docente de innovación, en este trabajo, estos dos elementos son explicados también desde una perspectiva práctica. Para ello, se expone el desarrollo de un taller-seminario efectuado por la autora de este trabajo como plasmación de la interacción entre la docencia y la investigación en sus clases universitarias. Es un modo de mostrar un ejemplo del tipo de docencia de innovación que actualmente se viene efectuando en las universidades europeas, -en concreto en España-, a raíz de la puesta en marcha del llamado "Plan Bolonia", impulsado por la Unión Europea en el territorio en el que ésta despliega su actuación.
Palabras clave : Investigación; docencia; innovación docente; Derecho Internacional; Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).