Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versión On-line ISSN 2071-081X
Resumen
MEDEIROS URIOSTE¹, Amalia y FERREIRA ALARCON², Christian Alfredo. Significado del Trabajo en Estudiantes de Sexto y Octavo Semestre de la Universidad La Salle de La Paz, Bolivia.. Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.12, n.12, pp.15-28. ISSN 2071-081X.
Resumen Debido a que el concepto trabajo se va modificando gracias a los agentes socializadores que son entre otros las universidades, se buscó determinar si la centralidad del trabajo para los/as estudiantes de la Universidad fue alta o baja, planteando la investigación desde una perspectiva psicosocial, con enfoque cuantitativo descriptivo transeccional y diseño no experimental. Se utilizó el Cuestionario del Significado del Trabajo creado por el equipo International Research Team en 1987, instrumento ampliamente validado y utilizado. Los resultados arrojados indicaron que la población analizada presentó una Centralidad del Trabajo alta. Se recomendó encarar investigaciones futuras para correlacionar los datos.
Palabras clave : Centralidad Absoluta; Centralidad Relativa; Creencias Normativas; Cuestionario del Significado del Trabajo; Metas Laborales; Resultados Valorados; Roles de Trabajo.