Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versión On-line ISSN 2071-081X
Resumen
FERNANDEZ ESPINOSA¹, Cira Eugenia y VILLAVICENCIO AGUILAR², Carmita Esperanza. Mediación docente: una mirada desde Paulo Freire. Fides Et Ratio [online]. 2016, vol.12, n.12, pp.47-60. ISSN 2071-081X.
Resumen El objetivo de este trabajo es caracterizar la facilitación del proceso docente en las aulas universitarias, para fortalecer los procesos comunicacionales. Es una investigación descriptiva que se aplica a los estudiantes de la carrera de Sociología de la Universidad de Machala, la misma que permite aclarar sobre el carácter de la mediación que se realiza en los procesos de enseñanza aprendizaje. Se utiliza encuestas para propiciar que los estudiantes expresen su opinión y a partir de ello se desarrolla un análisis interpretativo. Los resultados determinan pautas para los procesos del mejoramiento docente en base a la implementación de una verdadera mediación.
Palabras clave : Mediación pedagógica; Proceso docente universitario; Procesos dialógicos; Subjetivación de saberes.