Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Fides et Ratio - Revista de Difusión cultural y científica de la Universidad La Salle en Bolivia
versión On-line ISSN 2071-081X
Resumen
MARTINEZ RAYA, Gabriela Denisse y ALFARO URQUIOLA, Alhena L.. Validación de la escala de autoestima de Rosenberg en estudiantes paceños. Fides Et Ratio [online]. 2019, vol.17, n.17, pp.83-100. ISSN 2071-081X.
Resumen Dada la importancia de poder medir la autoestima en adolescentes se determinó la validez y confiabilidad de la Escala de Autoestima de Rosenberg en el contexto de estudiantes del nivel secundario pertenecientes a dos unidades educativas de la ciudad de La Paz quedando la muestra constituida por 983 estudiantes. Los resultados obtenidos muestran que la escala posee propiedades psicometrías satisfactorias habiendo obtenido un alfa de Cronbach de .966. Se elaboraron baremos según sexo y edad, así mismo se encontró en el análisis de la validez de contenido que el índice de validez se encuentra en niveles satisfactorios.
Palabras clave : Adolescencia; autoestima; baremos; confiabilidad; juicio de expertos; validez.