Revista CON-CIENCIA
versión impresa ISSN 2310-0265
Resumen
GONZALEZ VELASCO, JUAN MIGUEL. La Transcomplejidad una nueva forma de pensar la educación. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2016, vol.4, n.2, pp.47-59. ISSN 2310-0265.
Resumen En una forma clara y precisa se abordar la Educación como un sistema complejo, transdiciplinar e investigativo: transcomplejo Hacer ver que la educación es un proceso social más que individual, que el trabajo de aula si bien se enmarca en una escuela, la labor docente continua fuera de ella. El aula es una dinámica mental que está en el sujeto y los elementos de la didáctica se in terrelacionan transdiciplinariamente. El conocimiento visto disciplinarmente no es una isla, ni mucho menos la estructuración de disciplinas aisladas vistas por especialistas. Los actores educativos docente y estudiantes son seres humanos dinámicos participes de su contexto sociocultural.
Palabras clave : Educación; transcomplejo; aula; escuela; contexto sociocultural.