SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Índice glicemico y carga glicémica de Galletas de ChuñoEstudio genómico de la Quinua (Chenopodium quinoa Willd): Técnicas de secuenciación e identificación genómica. Una revision. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

Compartir


Revista CON-CIENCIA

versión impresa ISSN 2310-0265

Resumen

MIGUEL, González Velasco Juan. Aula mente social: Conciencia de lo que se aprende. Rev.Cs.Farm. y Bioq [online]. 2022, vol.10, n.1, pp.46-53. ISSN 2310-0265.  https://doi.org/10.53287/svdu8053vw54j.

Introducción:

Tratar de encontrar posturas epistemológicas en la educación que permita analizar como los estudiantes aprenden no es una tarea fácil, sin embargo, mostramos ideas constructivas educativas vinculadas a la complejidad y la transdisciplinariedad.

Objetivo:

Identificar las características del aula mente social vinculada a las Ciencias de la Educación en el paradigma de la transcomplejidad.

Métodos:

Revisión teórica de carácter exploratorio y descriptivo sobre la temática

Resultados:

El aula mente social nace de la Teoría Educativa transcompleja a partir de la reflexión de la metacognición con un enfoque complejo

Conclusión:

El pensamiento transcomplejo es una estrategia educativa emergente del siglo XXI que permite que los estudiantes puedan desarrollar su aula mente social como potencial creativo.

Palabras clave : aula mente social; paradigma; transcomplejidad; teoría; metacognición.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )