SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número1Didáctica de la Investigación. Un medio para fortalecer la Investigación en la Carrera de Historia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

ZABALA ESPEJO, Marcelino. Un punto de vista de Descolonización e Inclusión Educativa. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2017, vol.3, n.1, pp.85-92. ISSN 2518-8283.

El presente artículo titulado "Un punto de vista de descolonización e inclusión educativa" parte de un principio de expresión de opiniones sin máscara auténticamente propositivo. Su razón de ser es analizar, describir, caracterizar y concluir teorías hipotéticas cobre la inclusión educativa. Además de analizar y plantear una educación inclusiva verazmente auténtica para Bolivia y América Latina; describe los elementos y componentes fundamentales del tipo de educación inclusiva una propuesta de verdad. No es meramente especulativo sino constituye una propuesta teórico práctica de planteamientos para un cambio innovador en todos los sentidos del sistema de educación formal y no formal que necesita el país o los países con características similares de étnia, cultura, economía y desarrollo social.

Palabras clave : Innovaciones; coloniaje; descolonización y reciprocidad; exclusión e inclusión educativas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons