Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Educación Superior
versión impresa ISSN 2518-8283
Resumen
GONZALEZ VELASCO, Juan Miguel. El Aula mente social como potencial creativo en la Educación: Enfoque desde el pensamiento complejo. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2019, vol.6, n.1, pp.33-38. ISSN 2518-8283.
Resumen El concepto de aula mente social nace de la Teoría Educativa Transcompleja como un operativo emergente de aplicación en diversos escenarios de aprendizaje y enseñanza para el actor educativo de forma indistinta. Su origen está en los conceptos base de creatividad y del pensamiento complejo aplicada a la Educación. El objetivo del trabajo es reflexionar sobre la construcción conceptual de aula mente social como un aporte desde la complejidad en su aplicación a procesos creativos religados. Se debe partir de que el aula física no es el principal motor creativo del ser humano, sino el aula como tal está en el sujeto en cualquier escenario de aprendizaje y enseñanza que permita al sujeto no reproducir conocimiento, sino reflexionar, crear e innovar, por lo que el aula mente social es un proceso creativo muy sensible en el ser humano que nace en la manera que liga y religa su conocimiento y ve el mundo desde la Complejidad.
Palabras clave : Aula mente social; creatividad; religar; complejidad.