SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número1Pensamiento computacional: una competencia del siglo XXIDigitalizacion de la educación en ingeniería: del aprendizaje con base tecnológica a la educación inteligente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

GONZALEZ VELASCO, Juan Miguel. El Aula mente social como potencial creativo en la Educación: Enfoque desde el pensamiento complejo. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2019, vol.6, n.1, pp.33-38. ISSN 2518-8283.

Resumen El concepto de aula mente social nace de la Teoría Educativa Transcompleja como un operativo emergente de aplicación en diversos escenarios de aprendizaje y enseñanza para el actor educativo de forma indistinta. Su origen está en los conceptos base de creatividad y del pensamiento complejo aplicada a la Educación. El objetivo del trabajo es reflexionar sobre la construcción conceptual de aula mente social como un aporte desde la complejidad en su aplicación a procesos creativos religados. Se debe partir de que el aula física no es el principal motor creativo del ser humano, sino el aula como tal está en el sujeto en cualquier escenario de aprendizaje y enseñanza que permita al sujeto no reproducir conocimiento, sino reflexionar, crear e innovar, por lo que el aula mente social es un proceso creativo muy sensible en el ser humano que nace en la manera que liga y religa su conocimiento y ve el mundo desde la Complejidad.

Palabras clave : Aula mente social; creatividad; religar; complejidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons