SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número3The current situation of virtual courses two years after the pandemic pandemic: perceptions of undergraduate information science studentsSignificant factors that affect the preparation of the doctoral thesis - period 2005 - 2010 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Educación Superior

versión impresa ISSN 2518-8283

Resumen

MOLINA AVILES, Marcela. Edu. Sup. Rev. Cient. Cepies [online]. 2022, vol.9, n.3, pp.77-88. ISSN 2518-8283.

Resumen La Desconcentración de la Educación Superior Universitaria, constituyó un mandato del Estado Plurinacional para las Universidades del sistema público expresado en el Artículo 93 parágrafo IV, Artículo 95 parágrafo I y III de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, siendo importante puntualizar que, en el caso de la Universidad Mayor de San Andrés, se desarrollaron acciones de vinculación e Interacción Social con sectores, tanto del área urbana como del área rural, desde mucho más antes de la promulgación y aprobación de la actual Constitución Política del Estado Plurinacional. Los resultados obtenidos de la investigación desarrollada permitieron identificar hitos o hechos significativos emergentes de los contextos socioeconómicos y políticos que explican el proceso histórico de la desconcentración de la Educación Superior Universitaria en la Universidad Mayor de San Andrés

Palabras clave : Evolución Histórica; Desconcentración Universitaria y Educación Superior.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons