Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Similares en SciELO
Compartir
Revista Investigación y Negocios
versión impresa ISSN 2521-2737
Resumen
CAMPOS HUAYLLA, Juan Pablo; CAMPOS HUAYLLA, Javier Bernardo y CAMPOS CABALLERO, Cecilia Daniela. Percepción de los docentes de institutos fiscales y de convenio a nivel técnico superior, sobre la motivación para la enseñanza en la ciudad de Sucre. Investigación y Negocios [online]. 2022, vol.15, n.26, pp.28-39. ISSN 2521-2737. https://doi.org/10.38147/invneg.v15i26.181.
Para desarrollar el trabajo se formuló el objetivo general que es describir la percepción de los docentes de institutos fiscales y de convenio a nivel técnico superior de la ciudad de Sucre, sobre la motivación para la enseñanza. Se planteó el enfoque cuantitativo, con el tipo de investigación descriptivo, aplicando el método bibliográfico permitiendo una revisión de documentación existente, el estadístico facilitando el procesamiento de datos y el cualitativo para describir conceptos teóricos e identificar las vivencias de dichos docentes.
Para el trabajo de campo se utilizó la técnica de investigación que fue la encuesta, con una población de 84 docentes. Identificando también una segunda población compuesta por 4 autoridades.
Para la primera población se elaboraron 69 encuestas, de las cuales: 43 fueron a docentes del “ITSEC Sucre” y 26 a docentes del Instituto Aurora Rossells. El muestreo utilizado fue el probabilístico, con la técnica de muestreo estratificado desproporcionado. Para la segunda población se realizó un censo efectuado mediante encuestas.
Palabras clave : Docente; Enseñanza; Motivación; Institutos; Técnico Superior.