Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN L:2616-7964versión On-line ISSN 2616-7964
Resumen
OSEDA GAGO, Dulio; GUTIERREZ MONZON, Sonia Gladys; OSEDA GAGO, Marco Antonio y CARRUITERO AVILA, Nancy Aida. Factores de riesgo psicológico-social y desempeño laboral en los doctorandos de educación de una universidad. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.17, pp.94-107. Epub 30-Mar-2021. ISSN L:2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i17.161.
La investigación parte del objetivo: Determinar la relación que existe entre los factores de riesgo psicológico - social y la valoración del desempeño laboral en los doctorandos de Educación de la Universidad César Vallejo de Trujillo en el periodo 2020. La investigación fue del tipo básica y nivel correlacional, de diseño no experimental - transversal, se utilizó el método científico y el método hipotético deductivo, como instrumentos se utilizó el cuestionario de encuesta para ambas variables y se trabajó con un muestreo probabilístico conformado por 232 doctorandos de Educación. La investigación se sustenta en la teoría del desarrollo social de los factores psicológicos y sociales de Jones (2002) y la teoría de la evaluación del talento humano sobre el rendimiento laboral. El aporte más importante de la presente investigación considera que en base a los datos analizados y procesados, con un nivel de significancia del 5% que existe una relación directa fuerte (rho=0,916) y altamente significativo entre los factores de riesgo psicológico - social y la valoración del desempeño laboral en los doctorandos de Educación de la Universidad César Vallejo de Trujillo en el periodo 2020.
Palabras clave : Factor de riesgo; factor psicológico; factor social; valoración del desempeño laboral.