Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
VILLACIS LIZANO, Maritza; MORENO GENOVES, Mayra y BENAVIDES LARA, Raul. Entornos virtuales como espacios de enseñanza-aprendizaje. “Un enfoque teórico para la educación superior”. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.695-708. Epub 30-Sep-2021. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.230.
El artículo muestra un modelo teórico que permite estudiar el potencial convertidor de los entornos virtuales a partir de su capacidad para mediar las relaciones entre docentes, estudiantes y el contenido; esta orientado desde una representación constructivista socio cultural, y basado en los elementos básicos de un modelo teórico. Se analizan algunos temas puntuales concernientes al estudio de los entornos virtuales, y se plantea un sustento metodológico cualitativo en donde se aplica un modelo de cinco fases la cuales son: preparatoria, descriptiva, interpretativa por núcleo temático, de construcción teórico global y de extensión para su análisis de estudio. Finalmente, se enfatizan aspectos concernientes a la contribución de lo virtual en la educación, ideados como espacios para el progreso de técnicas de enseñanza y aprendizaje.
Palabras clave : Enfoque; fases; enseñanza; entornos; espacio; virtuales.