Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
MAMANI MAMANI, Erwin y QUISPE CHAMBI, Roger. Aplicación de las TIC en la lectura musical. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.19, pp.892-900. Epub 30-Sep-2021. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i19.245.
La presente investigación aborda sobre la aplicación de herramientas y recursos tecnológicos a través del software libre Sibelius, Harmony, Finale, Lenmus y aplicaciones Android: oído perfecto, Solfa Read, para desarrollar los procesos formativos del aprendizaje de la lectura musical que se constituye en un factor determinante en la ejecución de instrumentos musicales; siendo una de las dificultades que atraviesan los estudiantes de 3er año de la especialidad de Educación Musical de la Unidad Académica de Formación de Maestros Multiétnica Lorenza Congo de la Ciudad de San Ignacio de Moxos del departamento del Beni, Bolivia. El estudio presentado tiene como objetivo determinar, porque los estudiantes presentan la dificultad de leer una partitura, siendo que se encuentran formándose para ser maestros de educación musical. Con la aplicación y uso de estos recursos y herramientas tecnológicas se ha logrado superar esas dificultades.
Palabras clave : Lectura Musical; Educación musical; Solfeo; Ejecución de instrumentos musicales; Tecnologías de información y comunicación.