Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
ABATA, Mercedes; SUAREZ, Rodrigo; PORTILLA, Adamary y VAYAS, Mirka. Efectividad del Método “Total Physical Response” en la habilidad comunicativa del inglés en principiantes. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.20, pp.237-245. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i20.268.
El objetivo principal de esta investigación cualitativa fue determinar la efectividad del uso de “Total Physical Response (TPR)” para desarrollar la habilidad del habla en estudiantes principiantes en una escuela rural. Este estudio se aplicó utilizando el método de investigación-acción que involucró observación, planificación e implementación. El proceso se llevó a cabo en clases de cinco semanas durante el periodo noviembre 2019-enero 2020 con 26 alumnos de 7mo grado en la escuela “Belisario Quevedo”. Los instrumentos utilizados fueron ficha de observación estructurada y no estructurada y el diario del maestro. Los resultados mostraron que TPR es eficaz para desarrollar la habilidad del habla en principiantes de inglés como lengua extranjera. En conclusión, “Total Physical Response” ayudó a principiantes a familiarizarse con el idioma y a aprender inglés con el uso de movimientos, mímicas y gestos, haciendo que los estudiantes produzcan el idioma inglés para comunicarse.
Palabras clave : Total Physical Response; Habilidad del hablar; Pronunciación; Vocabulario; Fluidez.