Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación
versión impresa ISSN 2616-7964
Resumen
HUAMANI HUAMAN, Luis Héctor y GALLEGOS RUIZ CONEJO, Ada Lucía. Trabajo en equipo y formación continua en estudiantes del doctorado en educación de la UNMSM. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2021, vol.5, n.21, pp.343-355. ISSN 2616-7964. https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v5i21.309.
El trabajo en equipo es concebido como una estrategia de aprendizaje que permite la actualización continua de los diferentes contenidos procedimentales, actitudinales y conceptuales de los docentes. En este sentido, el objetivo planteado fue establecer la relación existente entre el trabajo en equipo y la formación continua en los estudiantes del Doctorado en Educación y Docencia Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La metodología del presente trabajo tiene un enfoque cuantitativo, el alcance de la investigación es descriptiva correlacional y cuenta con un diseño no experimental de tipo transversal. El resultado del Chi cuadrado de Pearson del cuestionario como de la escala Likert es menor a 0.05. Esto permite concluir que la variable independiente y dependiente guardan relación positiva. Además, el coeficiente de correlación de Spearman revela un mayor grado de correlación entre las variables.
Palabras clave : Trabajo en equipo; Formación continua; Habilidad; Capacidad; Competencias.