SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Bienestar psicológico y desempeño docente en la educación básica regularGestión directiva y el trabajo con la comunidad durante la emergencia sanitaria por el COVID-19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Horizontes Revista de Investigación en Ciencias de la Educación

versión impresa ISSN 2616-7964

Resumen

SANCHEZ, Jesús Fernando Cornejo; HURTADO, Nancy Arbulu; CASTILLO, Paola Miranda  y  BLANCO, Jakelyne Ingrido Payano. Adaptación familiar en el contexto del COVID-19. Horizontes Rev. Inv. Cs. Edu. [online]. 2022, vol.6, n.22, pp.73-82.  Epub 28-Ene-2022. ISSN 2616-7964.  https://doi.org/10.33996/revistahorizontes.v6i22.315.

La familia como institución dentro de la sociedad ha demostrado ser el soporte psicológico, físico, social de sus integrantes ante la crisis generada por la pandemia de la COVID-19. La revisión sistemática tuvo por objetivo analizar el proceso de adaptación familiar ante el confinamiento y aislamiento social en el contexto de la COVID-19. La investigación se realizó teniendo en cuenta la metodología de la declaración PRISMA. La información científica se obtuvo de Scopus, EBSCO, Google Académico y Proquets. El proceso de identificación, cribado, elegibilidad e inclusión se desarrolló en un periodo de dos meses. De las 1693 revisiones que arrojó la búsqueda especializada, solo se seleccionaron 23. Se concluye que las familias han tenido que adaptarse a la pandemia de la COVID-19 convirtiendo su hogar en multiactividades, sin embargo, el proceso de adaptación no ha sido el mismo para todas las familias.

Palabras clave : Adaptación; COVID-19; Educación; Relaciones familiares; Salud mental.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )